Profundidad de navegación: Principal / Campaña Costa Rica te quiero limpia: Rescate del Virilla
Campaña Costa Rica Te Quiero Limpia

IV Jornada de limpieza: Rescatemos el Río Virilla

En la Represa "Nuestro Amo" de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, La Guácima, Alajuela, 250 voluntarios sacaron 339 de bolsas con residuos de la márgen del río.

La Guácima, Alajuela, 12 de junio del 2010

El pasado sábado 12 de mayo, en la Represa “Nuestro Amo” de la CNFL, ubicada en La Guácima de Alajuela, se llevó a cabo con éxito la cuarta jornada de limpieza de la Campaña Costa Rica te quiero limpia: Rescatemos el río Virilla que organiza Asociación Terra Nostra, Telenoticias-Canal 7 y el Ministerio de Salud. Estos son los resultados finales de ese día:

Inicio de labor de limpieza: 8:00 am Finalización: 12:00 MD
No. voluntarios: 250 personas.
Área de limpieza: 500 m aprox.
Cantidad de plástico reciclable recogido: 1 500 Kg. (155 bolsas)
Cantidad de basura recogida: 5 000 Kg. aprox. (184 bolsas)
Llantas: 7
Total de residuos sólidos recolectados: 6 500 Kg. aprox.

Esta jornada de limpieza convocó voluntarios que de manera personal dijeron sí a esta campaña, así como también empleados del Banco Nacional y de estudiantes del Proyecto UNAventura- voluntariado de la Universidad Nacional.

Instituciones públicas participantes: Ministerio de Salud, Bomberos de Costa Rica, Cruz Roja de Alajuela, efectivos de la sección de Vigilancia Área y la Reserva de la Fuerza Pública y la Municipalidad de Alajuela.

Colaboradores: Coca Cola FEMSA, Hotel Ramada Herradura, Pozuelo, Productos Cinta Azul, Golosinas Super de Costa Rica, Travisa Herediana, Kawasmy Tours, Grupo Lumaca-Tuasa, WPP, Punto Rojo, Ferretería Lomas, Agrocomercial de Puriscal, Asociación Hondura. Gracias al apoyo en servicios de: Héctor Rodríguez y Hanny Jiménez.

La Asociación de Mujeres Siloé de Alajuela fueron las beneficiadas con el monto que Coca Cola FEMSA pagó por los plásticos recolectados en esta jornada.

Patrocinadores: Banco Nacional de Costa Rica, Pastas Precocidas Vigui, Holst Van Patten.

Muchas gracias a todos los voluntarios, instituciones y empresas que nos apoyaron. Misión cumplida con éxito, pero la labor no aún no acaba por el Virilla, por Costa Rica… por nosotros mismos...

Próxima fecha de la quinta jornada de limpieza: 17 de julio.

Para más información al 2228-43-17 o en nuestro sitio Web: www.terranostra-cr.org o síganos en Facebook: Asociación Terra Nostra sin fines de lucro.

Patrocinan:










Fecha: 13/06/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome