Profundidad de navegación: Principal / Campaña Costa Rica te quiero limpia: Rescate del Virilla
Campaña Costa Rica Te Quiero Limpia: Rescatemos el río Virilla

VII Jornada de limpieza en playa Azul, Puntarenas

Así quedó un sector de Playa Azul después de la jornada de limpieza

•Se recolectaron más de 730 llantas y 3 toneladas de residuos sólidos.

Sábado 18 de setiembre, 2010

Más de 350 voluntarios limpiaron este sábado Playa Azul, Puntarenas, cerca de la desembocadura del río Tárcoles, cuyas aguas arrastran desde el Gran Área Metropolitana los residuos sólidos del río Virilla y el río Grande. Actualmente, esta playa se encuentra muy contaminada con basura y plástico y a pesar de 4 horas de arduo trabajo con los cientos de voluntarios, no se lograron recolectar todos los residuos en una distancia de 3 km.

En esta oportunidad, esta limpieza de la campaña del Virilla, forma parte de la II Jornada Nacional de Limpieza que realiza Terra Nostra dentro del marco del programa “Limpieza Internacional de Costas y Riveras” de Ocean Conservancy (OC), por lo tanto, los voluntarios utilizarán la metodología de cuantificación y clasificación de residuos de OC, con el fin de que los resultados de nuestro país sean incluidos en el único informe mundial que publica Ocean Conservancy acerca de los residuos sólidos que llegan al océano y otros cauces de agua.

Asimismo, Terra Nostra he iniciado con la campaña del Virilla, un proceso de concientización entre los voluntarios y sociedad en general de darle el valor al vidrio y reutilizarlo antes de reciclarlo.

En total se recolectaron 3 toneladas de residuos sólidos (2 toneladas de plástico, 1 tonelada de basura) y 730 llantas.

La organización de esta campaña es de la Asociación Terra Nostra, con el apoyo de Telenoticias-Canal 7 y el Ministerio de Salud.


Colaboradores:
Transporte:
Transportes Vincenti, Eurotours, Coope Transatenas, Cielo Azul,Travisa Herediana.

Alimentación:

Pinova, Dos Pinos,Galletas Pozuelo, Coca Cola FEMSA, Cinta Azul, Pastas Precocidas Vigui, Golosinas Súper Costa Rica.

En logística:

Municipalidad de Garabito, Asociación de Recicladores del Pacífico,WPP, Escuela República de Guyana, Playa Azul, Recauchadora Megarecauches-Grupo Zavillana, Sección Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública, Cruz Roja de Jacó, Ministerio de Salud y su Área Rectora en Garabito, Bomberos de Costa Rica, Holts Van Patten Radiocomunicación , Distribuciones Plásticas S.A., Punto Rojo, Tropima. Cómo líderes de brigadas de limpieza: Programa de Voluntariado de la Universidad Nacional: UNAventura, Club Rotaract San José,Tibás y Cartago, Universidad Católica.


Más información aquí

Nuestros patrocinadores:





Fecha: 16/09/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetassss: Campaña de limpieza del virilla

Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome