Profundidad de navegación: Principal / Jornada Nacional de Limpieza

Resultados I Jornada Nacional de Limpieza

Esta fue la primera y más grande recolección nacional de residuos sólidos realizada en nuestro país en un período tan corto de tiempo (1 mes). En ella participaron 2574 voluntarios que recorrieron cientos de kilómetros de 46 sitios del país (parques, comunidades, playas, ríos) recogiéndo los residuos y recopilándo los datos que fueron enviados a Ocean Conservancy.



Fuente de los residuos

Identificar de donde provienen los residuos es fundamental para buscar soluciones. Durante ésta limpieza e utilizó la metodología de Ocean Conservancy lo cual permitió identificar como principal fuente de contaminación, las botellas y tapas de plásticas de bebidas. Estos residuos representan el 65% del total de los objetos recogidos.



Además, el 92% de los residuos encontrados estan relacionados con Actividades Recreativas y en las Costas. Esta categoría agrupa los residuos de empaques de comidas y bebidas que provienen de actividades tales como paseos, pic nics, festivales y otras actividades al aire libre en tierra firme.



Los residuos que caen de nuestras manos viajan por las calles, los parqueos y los caños para finalmente depositarse en el océano.

Esta iniciativa contó con el aval del Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente y Energía y la Iniciativa Paz con la Naturaleza.

Memoria fotográfica

Patrocinadores: Florida Bebidas, Restaurante Tin Jo, 55 empresas turísticas unidas bajo la Campaña $100 x100, Bridgestone, Coca Cola, Intel, ICT y Bac Credomatic.



Fecha: 10/04/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetassss: Jornada nacional de limpieza

Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome